ASUS al extremo dentro del mundo Gamer

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La marca celebró el 10° aniversario de Republic of Gamers (ROG), la gama de computadoras y periféricos dirigida a este mercado, en donde la firma tiene 40% de presencia.
El evento fue bautizado como “ROG Masters Convention”, al cual asistieron partners de la firma como Adata, EA, Intel, Microsoft y Nvidia. Para Edgar Almazán, gerente de producto y ventas Canales Asus, la idea fue llevar a cerca de 1000 usuarios finales para que vivieran la experiencia de uso de las máquinas, a la vez que les mostraban los equipos con las nuevas configuraciones lanzadas al mercado, e invitar a los compradores de retail, canal y socios de negocio con punto de venta, para que observaran el gran interés que genera este sector.
“El objetivo es crear una base de datos de clientes finales y comenzar a organizar una comunidad. Lo que queremos es que el usuario que utiliza una consola comience a pensar en una migración hacia una notebook o computadora de escritorio; o aquel que está pensando en armar la computadora seleccione los elementos de la marca, así como los accesorios Asus”, -explicó Almazán.
Durante el evento, los jugadores interactuaron con lentes de realidad virtual, simuladores de carreras y juegos PC como Gears of Wars 4 y Killer Instict de Microsoft, así como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA, con el plus que también se llevó acabo la final de la Liga Colegial de eSports.
Oportunidad:
“El usuario final es diferente en cada punto de venta y el que va a la plaza de la computación es el que se metió a investigar, para armar una computadora, y va por cada elemento y los accesorios gamers y ahí es donde los socios de negocio pueden sacar también provecho”, -mencionó Almazán.
A decir del entrevistado, ellos catalogan en tres grupos a estos clientes: los soft-gamer que compran un equipo de entrada. Ya probaron la consola, y ahora quieren una experiencia básica en cómputo gamer. Para ellos ofrecen la GL553. El core-gamer, que ya compró su primera máquina y ahora busca una mejor tarjeta gráfica con más gigas de memoria. Para él está la GL501 y GL502 con chasis delgado. Y el extreme-gamer, al cual le llevan la versión más robusta de su propuesta como la G752.
“El reto está en cómo hacer que los canales vendan gamer y lo entiendan. Una vez animándose a comercializar su primera máquina, la segunda será más sencilla. El desafío es hacer que un determinado grupo lo comience a hacer. Por ello, los respaldamos con ofertas y promociones agresivas en el mayorista. Además, los esfuerzos se encaminan en tener los productos disponibles y tener micrositios con ellos, para que los canales sepan lo que hay de existencia. Y respaldados con roadshows y capacitaciones a los asociados, apoyos en mercadotecnia y foco como con Ingram Micro, quien tiene un área de gaming”, -abundó.
Para Alamzán, es vital que cuentan con un portafolio de cómputo y otra área de ensamble, ambos dirigidos a gaming, pues eso les ayuda para hacer ventas cruzadas.
“Contamos con canales de la Plaza de la Computación que sólo vendían componentes y hoy ya comienzan ofreciendo máquinas armadas, y viceversa, donde ya comercializan los accesorios”, -finalizó.

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