Windows 10 Mobile: una oportunidad desperdiciada por Microsoft

Anuncio

Antes de empezar este blog, no.... no doy por muerto a Windows 10 Mobile, simplemente soy objetivo, no soy fanboy de ninguna empresa en particular, y este análisis es un análisis objetivo de que pasó con este sistema operativo hasta su suicidio fallido por parte de Microsoft y como ahora yace en coma en el hospital de sistemas operativos que no cuajaron. 


Windows 10, Un ecosistema de sistema operativo creado por Microsoft para integrar a todos sus dispositivos; Xbox, Surface, Windows para procesadores x86/64, Windows para procesadores ARM (las infames Surface RT y 2), y Windows para dispositivos móviles. Se te ofrecería una única interfaz que cambiaba dependiendo a el dispositivo que tuvieras. También una sola tienda de aplicaciones donde podrías usar una app X en todos tus dispositivos. Todo pinta perfecto, ¿no es así?

Solo hubo un problema, los móviles. Todos conocemos la situación de Windows Phone 8 y como con teléfonos como el Lumia 520 tuvieron éxito, pero nada grande pasó con Windows Phone. Aun así, aun se podía remontar con algo de buenas apps en la tienda.

También sabemos que Xbox y Surface no iban en mejor momento, todo gracias al alcornoque de Steven Ballmer que, gracias a Dios, ya no está en la companía, que, de ser así, ahorita todos usarían las Chromebook.

Pero, gracias a Satya Nadella, desde 2014 hasta la actualidad, Microsoft mejoró para bien, y tanto Surface como Xbox despegaron del estancamiento. Entonces, ¿porque la división móvil no lo hizo?

Microsoft tiró la toalla antes de que Windows Technical Preview saliera.



Habría que ser tercos y necios para intentar forzar el éxito de algo que se destinó a no tenerlo. bien claro lo tenemos si le preguntamos a algún usuario casual porque usa Android y no Windows Phone. 

Probablemente lo que te dirá es: "Es que Windows es feo" "Es que dicen que no es bueno" "Es que todos usan Android"

Aun así, Windows tuvo seguidores que le apoyaban y que se alegraron al ver el nuevo ecosistema de Windows 10, porque el concepto de apps universales curaría la sequía de apps en la Windows Store.

Muchos probaron las previews sabiendo que "todos los Nokia Lumia recibirían la actualización", estos estaban entusiasmados por las nuevas funciones y la interfaz renovada, ya que la de Windows Phone ya era sosa y anticuada.

Supuestamente esta actualización llegaría en Septiembre de 2015. Luego se retrasó por motivos de mal funcionamiento, y después en Noviembre se volvió a retrasar por mismas razones. Microsoft lanza el 950 y su clon ladrillo: 950 XL

Una y otra vez 10 Mobile se retrasaba; los sitios de noticias infundían rumores cada 15 días con el lanzamiento oficial que no llegaba. Hasta que el 17 de Marzo del 2016 (8 meses después que su contra parte de PC que incluso ya había recibido otra actualización acumulativa) 

Lejos de ser la salvación de los Lumia, fue la perdición: casi todos los modelos no recibieron la update, los que sí, tuvieron un rendimiento inferior al de Windows Phone 8, aunque también se soluciono parcialmente la situación en la tienda.

Ahora que todos rumorean que Microsoft dejará a Windows 10 Mobile como el hijo no deseado, lo único oficial es que Microsoft seguirá dando soporte a los teléfonos con Windows, pero solo están ahí para llenar el hueco en su plataforma Windows, que les brindó 400 millones de dispositivos.

Esto no es algo nuevo, es algo que se venia cocinando desde que Satya Nadella llegó al mandato. Se rindieron mucho antes, por eso su falta de compromiso a sacar nuevos teléfonos y agregar funciones buenas al sistema.


Esto no significa que esté muerto de todos modos, es solo que Microsoft no forzará más el éxito de móviles y se conformará con su 0.7%. En todo caso, ahora Microsoft apostará por todas las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual con las HoloLens, en lugar de reírse de ellas como Ballmer lo hizo con el iPhone...



Surface Phone: ¿Mito o Fantasía?


Sean o no sean ciertos los rumores, lo cierto es, que es muy dudoso que Microsoft vuelva a intentarlo, al menos no como conocemos los teléfonos hoy en día. Si los rumores de Windows 10 VR son ciertos, Microsoft puede que esté trabajando en algún dispositivo móvil, sea o no sea un teléfono, algo nuevo y fresco, un cambio en la industria, aun así, yo no me emocionaría como todos los fans hasta verlo, los rumores son solo humo, humo que sirve para dar falsas esperanzas.


El futuro del sistema operativo Windows para ARM




Terry Myerson ha dicho que Microsoft continuará fabricando dispositivos con conectividad celular, y procesadores ARM... ¿Microsoft Mobile esta fabricando nuevos teléfonos o será algún producto nuevo al mercado? 


Déjanos un comentario

Anuncio