Eliminación de accesos directos y protección de memorias USB
Desde hace mucho tiempo es conocido el problema que todos hemos experimentado con nuestras memorias USB, en una situación normal conectamos una memoria a un equipo y al querer extraer o ver nuestra información no la encontramos, vemos carpetas que no sabemos su procedencia o todos los iconos nos muestran accesos directos, lo cual es una molestia para todos pero mas adelante te diremos como acabar con esto.
¿Cuales son las causas de esto?
Principalmente se debe a archivos dentro del sistema de la memoria que provoca que se oculten directorios de información y perdiéndose así el acceso, sin embargo aun están almacenados; otra causa pueden ser virus maliciosos que se ocultan en la raíz del dispositivo que corrompen a la memoria.
Solución:
CMD
Una solución sencilla que nos provee Windows es el CMD o símbolo del sistema con el cual podemos ejecutar el comando "attrib" para cambiar los atributos de archivos y revelar la información. para ello:
Abrimos una terminal CMD con el programa Ejecutar de Windows, presionando las teclas Windows + R, en el cuadro escribimos "cmd" y damos Enter o Aceptar, si les pide permisos se los conceden.
Verificamos en el Explorador de Windows la letra de nuestra memoria USB y la ponemos dentro del CMD y damos Enter.
Escribimos los siguiente (si pueden copien y peguen en el CMD como se los ponemos aqui):
attrib /d /s -h -r -s *.*
Y damos Enter nuevamente.
Con esto seria mas que suficiente para poder revelar los archivos. En ocasiones son almacenados en una carpeta sin nombre. Es importante que hagan un respaldo de su información y continúen con lo siguiente que les ayudara a evitar este tipo de virus y muchos otros mas. Aquí les dejamos un archivo ejecutable para que esta tarea se mas fácil, solo ejecuten el archivo con permisos de administrador y pongan lo que se les pide.
Bloqueo de raíz de la memoria
Muchos de los virus de computadoras que afectan a nuestros dispositivos extraibles se en la raíz de la memoria o lo que viene siendo la carpeta principal, si se bloque esto dejaremos de tener esos molestos accesos directos o la perdida de nuestra información. A continuación te mostraremos el proceso para esta tarea.
Después de tener un respaldo de nuestra memoria USB, realizaremos un formateo haciendo clic derecho en nuestra memoria, seleccionamos "Formatear".
Es importante que en la opción e sistema de archivos seleccionemos NTFS para que se nos permita el acceso a la ficha de Seguridad en la memoria.
Creamos una carpeta con cualquier nombre que deseemos dentro de nuestra memoria, esta sera en donde meteremos toda nuestra información.
Acto seguido, seleccionamos las propiedades de nuestra USB y seleccionamos la ficha seguridad.
Hacemos clic en la opción de "Editar" y nos mostrara la siguiente ventana.
En "Nombres de grupos o usuarios" seleccionamos "Todos"
En la sección inferior solo permitiremos: Lectura y ejecución, Mostrar el contenido de la carpeta y nuevamente Lectura. Debe quedar exactamente como lo muestra la imagen.
Al finalizar damos clic en Aplicar y Aceptar en la ventana emergente (si nos da erro hay que repetir el proceso).
Aun no termina esto, podemos probar tratando de transferir un archivo de manera directa a nuestra memoria, si no se puede hemos logrado bloquear la raíz de la memoria, solo bastara con configurar la carpeta que creamos anteriormente.
Seleccionamos nuestra carpeta y damos clic derecho y nos dirigimos a "Propiedades"
Nuevamente seleccionamos la ficha de seguridad y en los permisos o la sección inferior permitiremos "Control total".
Aceptamos todo y nuevamente hacemos la prueba de transferencia de archivos, pero en este caso también transferiremos un archivo dentro de la carpeta, si el archivo se almacena correctamente, "solo" en la carpeta habremos terminado con éxito este proceso.
Importante: NO REALIZAR ESTE PROCESO CON DISPOSITIVOS QUE NO SEAN MEMORIAS USB
Si tienes alguna duda déjala en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.