Symantec adquirió
Blue Coat, Compra que le permitirá ampliar su portafolio y que además el canal
puede aprovechar para potenciar su oferta.
A unos meses de que
termine el año, Symantec completo la adquisición de la compañía Blue Coat con
lo cual su portafolio se verá favorecido a la par que le ayudara a mejorar su
posicionamiento como marca.
Además se
reforzará la oferta hacia los clientes con soluciones que se complementan. En
el caso particular del canal de distribución aprovechará su potencial y les
ayudara con las herramientas necesarias para que estos instalen y configuren
las soluciones de manera correcta.
Alejandro
Zermeño, estratega de seguridad de Symantec, dijo que esta compra estará soportada
por una serie de beneficios que se entregará a través de distintos programas de
canal.
Los incentivos
que se incluyen contemplan promociones especiales, apoyos económicos así como
planes y niveles donde se promueve el desarrollo de la gente técnica con el
objetivo de que el canal se fortalezca y sea autosuficiente.
“Tenemos todo un programa de capacitación hacia los canales con la intensión de que cuando lleguen con un cliente además le ofrezcan servicios de consultoría mediante las herramientas de Symantec pero explotando todas sus capacidades para hacer la parte de implementación, mantenimiento y consultoría de seguridad”, -detallo Zermeño.
Crezca su negocio
Symantec Secure One es el nombre del programa a través del cual la compañía
ofrece a sus canales la posibilidad de acceder a un mayor potencial de
ganancias con solo cumplir una serie de requisitos y certificaciones.
Uno de los
objetivos es que el integrador siga un camino claro para la innovación y el
crecimiento de su negocio pero también de la seguridad virtual.
Algunas de sus características
a destacar son: mayor potencial de ganancias mediante un ‘descuento en el
acelerador de crecimiento’ en donde se define una meta sobre nuevos negocios en
red y realiza los pagos desde la primera transacción.
Pagos más rápidos:
aquí los asociados no necesitan esperar hasta que finalice el año lo que genera
un flujo más rápido. Como valor adicional, la oportunidad de ganancia en el
trimestre es hasta un 50% mayor que anteriormente.
Además es más fácil
que los canales alcancen el nivel platino pues perfeccionó los requisitos específicos
como validación técnica, referencias de clientes y requisitos de certificación de
ventas con el propósito de que estos generen ingresos más rápido y con menos
dificultades
Usuario, el eslabón
más débil
Symantec busca
contribuir mediante el internet Security Threat que se realiza de manera anual
con la recopilación y generación de un reporte en donde se abordan tendencias,
mecanismos de ataque, revolución del malware, entre otros aspectos con lo que
se busca ayudar a las compañías a entender que es lo que está sucediendo y como
es que se va evolucionando en cuanto a plataformas para mejorar el panorama de
amenazas.
El reporte
permite también revisar cómo está el tema de la nube, seguridad en entornos
virtuales, además de que toda esa inteligencia se traduce en mecanismos de protección
entre las diferentes soluciones que la compañía ofrece.
Uno de los
resultados que este año arrojo el reporte es que el 48% de toda la perdida de información
es a través de ataques externos por lo que más del 50% de este robo puede ser
prevenido mediante herramientas y capacitación del usuario porque muchas veces
la información se pierde de manera accidental.